En defensa está bien, pero le falta coordinación en el ataque, indicó el técnico
Hoy por hoy, el América no es lo que la gente quiere, admitió Tena
Rechazó que haga falta Cuauhtémoc Blanco
Para el zaguero Duilio Davino las figuras en el equipo "están de la media cancha para adelante; los de atrás hacemos las labores sucias"
Ampliar la imagen Pese a los resultados hasta ahora obtenidos, Fernando Tena destacó la calidad y entrega de los jugadores americanitas Foto: Cristina Rodríguezsaca
"Somos los primeros en reconocer que no estamos bien, que no es hoy por hoy el equipo que la gente quiere", admitió el técnico del América, Luis Fernando Tena.
Lo que se pretende, explicó ayer, es jugar mejor de lo que se hizo ante San Luis y Tigres, aunque "sin jugar bien pudimos sacar puntos importantes" en esos compromisos "gracias a la entrega y calidad de nuestros jugadores".
De principio no quiso "particularizar cuál línea falla", porque "lo que está claro" es que cuando los equipos extreman sus precauciones defensivas, les "cuesta trabajo entrar".
Sin embargo, después recordó que han "recibido un gol en dos partidos", vía un penal, lo cual "quiere decir que el sistema defensivo, en términos generales, ha funcionado bien, y está claro que tenemos que trabajar en una mejor coordinación en ataque, y eso es lo que estamos haciendo".
Rechazó que Cuauhtémoc Blanco le esté haciendo falta. "No podemos estar pensando que se necesita tal o cual jugador. Tenemos grandes elementos de ataque y debemos hacernos sentir mucho más en el arco rival. Este equipo tiene que meter más goles", señaló.
Lo que aceptó Tena fue que en las Aguilas existe más presión. "Es verdad que en este equipo hay más reflectores y sabemos también que es un cuadro que mucha gente quiere y otra lo odia".
Para el siguiente compromiso el técnico anunció la reaparición del lateral José Antonio Castro, pero tiene la duda si ocurrirá lo mismo con Duilio Davino, porque Ismael Rodríguez "cumplió muy bien" en el arranque del torneo.
Davino, a su vez, también confesó que vio "muy bien" a Rodríguez, por lo que será "una bonita competencia" por la titularidad. "Es decisión del estratega si juega él o yo, o los dos", apuntó.
Aunque para él "las figuras" en el América "están de la media cancha para adelante. Los de atrás, digamos que hacemos el trabajo sucio, el que nadie ve, el que a nadie le gusta, pero en un equipo hay que hacerlo".
Al preguntarle qué le faltaba al equipo, indicó: "A grandes rasgos, falta coordinación de la gente nueva con los que ya estábamos aquí, sobre todo en la parte de adelante.
"Me parece que hace falta, como vi el partido (contra Tigres), como un aficionado más, quizá tener más la pelota en la media cancha, no tirar tantos balonazos".