Celebran autoridades que Gobernación intervenga
Trabajadores de 8 dependencias llevarán a cabo paro de labores
Oaxaca, Oax. 15 de agosto. El gobierno estatal "celebró" que la Secretaría de Gobernación haya manifestado su interés por el conflicto político-social del estado y "haga posible en lo inmediato contar con un diagnóstico preciso y objetivo" sobre la situación de gobernabilidad que se vive en la entidad, "más allá de los señalamientos mediáticos".
En tanto, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda, afirmó que el magisterio oaxaqueño se sentará nuevamente en una mesa de diálogo con Gobernación, una vez que el mandatario Ulises Ruiz presente su renuncia.
El senador electo de la coalición Por el Bien de Todos, Gabino Cué, demandó la suspensión de las "detenciones arbitrarias y secuestros de algunos líderes sociales, así como las agresiones directas en contra de manifestantes y medios de comunicación, para que no contribuyan a la agudización del clima de ingobernabilidad en que vivimos".
En tanto, Bernabé Jiménez, secretario de relaciones de la sección 22 del SNTE, en nombre del Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca, anunció un paro indefinido de labores de trabajadores de ocho dependencias, esta semana, para exigir la libertad inmediata de "presos políticos y de conciencia" y la dimisión o destitución del gobernador.