Escándalo por arreglo de juegos en el calcio
Pide fiscal multa para el Milan y descenso de Reggina
Roma, 14 de agosto. El fiscal de la Federación Italiana de Futbol, Stefano Palazzi, solicitó este lunes una multa de 10 mil euros para el Milan, así como el descenso de Reggina (primera división), y del Arezzo (segunda), en la segunda parte del juicio por los partidos amañados en el calcio.
El fiscal pidió además una pena de tres meses de suspensión para uno de los máximos directivos del Milan, Leonardo Meani, acusado de silenciar una serie de irregularidades en el partido de la segunda división entre el Arezzo y Salernitana, en la temporada 2004-2005.
En la primera parte del juicio por el escándalo del calcio, el Milan fue condenado a empezar la temporada 2006-2007 con ocho puntos de penalización, así como a pasar de la segunda a la tercera plaza en la temporada 2005-2006. Leonardo Meani fue sentenciado a cinco meses de suspensión.
Palazzi pidió también el lunes el descenso a la tercera división, junto con tres puntos menos, para el Arezzo, así como cinco años de suspensión para Stefano Titomanlio, árbitro asistente, y Gennaro Mazzei, responsable de la federación que designaba a los jueces de línea, por "condicionar" partidos.
El domingo, el fiscal pidió el descenso de Reggina a segunda división, junto con 15 puntos de penalización.
Según los magistrados de Nápoles, el presidente del Reggio Calabria, Lillo Foti, y tres árbitros, dos asistentes y un responsable arbitral, intentaron negociar "premeditadamente el resultado" de seis encuentros en la temporada 2004-2005.
Las condenas de esta segunda entrega del juicio se darán a conocer el 15 de agosto. El escándalo ha alcanzado a equipos importantes del calcio.