Usarán fuerza en A. Obregón ante riesgos por lluvias
Ante una tromba como la ocurrida la semana pasada en el centro-poniente de la ciudad, que afectó las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero sobre todo Miguel Hidalgo, las más de 300 mil personas que habitan en las zonas de barrancas en la delegación Alvaro Obregón se encuentran en un peligro inminente, señaló la jefa delegacional Leticia Robles.
En entrevista, reconoció que su gobierno enfrenta, por un lado, una limitante jurídica para desalojar esas zonas, y por el otro, la oposición de las personas que viven en situación de alto riesgo a ser reubicadas. Sin embargo, advirtió que ante la amenaza de una precipitación pluvial como la ocurrida la semana pasada, se recurrirá a la fuerza pública para desalojar la zona y evitar consecuencias lamentables.
"Hemos trabajado de manera ardua con los vecinos, prueba de ello es que hasta el momento no ha habido deslaves importantes en esta temporada y hasta ahora el saldo es blanco", señaló.
Agregó que además de medidas preventivas implementadas por la delegación, como la construcción de pozos de captación y absorción de agua, y la construcción de muros tipo gavión para contener el desprendimiento de rocas en las zonas altas durante el temporal, la delegación permanece en alerta roja y preparada con equipo y personal de obras y urgencias.