Hay confianza en que el equipo supere presiones de toda índole
En Pumas el ánimo está intacto, afirma el director deportivo Mario Trejo
Ampliar la imagen Reynaldo da Silva y los Pumas deben levantar hoy Foto: Ap
Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM, aseguró que tanto en la directiva como en el equipo el ánimo está "intacto", y que tampoco pueden sujetarse a las presiones que puedan imponer la necesidad de salir de la zona de descenso, el público e incluso el arbitraje, concretamente en el juego de este mediodía frente a Veracruz en CU.
"El ánimo está intacto, la confianza está intacta. Tenemos una gran fe en que el equipo haga un muy buen torneo", expresó el dirigente.
"Es un grupo bien configurado, muy bien dirigido. Hay muy buen cuerpo técnico, muy buenos elementos profesionales, y tenemos fe y confianza en que el equipo va a ir mejorando con ese potencial que tiene", aseguró Trejo, y se mostró despreocupado ante las presiones que pudieran surgir, sobre todo de la afición en casa.
"Siempre la derrota no es bienvenida, pero cuando uno se dedica a esto, donde hay triunfos, derrotas y a veces hasta empates, sabe uno que la única manera de salir de ahí es con mentalidad, con unión y trabajo", manifestó el dirigente, quien acompañó la última práctica del equipo antes del encuentro contra Tiburones.
-¿Hay temor por la reacción de la afición si los buenos resultados no llegan pronto?
-En lo absoluto. Lo que tenemos es mucha fe y confianza en que el equipo supere todas esas situaciones. Sabemos también que cuando viene la derrota se altera la gente, surge una cierta desconfianza, empiezan las presiones, pero son aspectos que hay que superar; de eso se trata el torneo y no se resuelven en un partido.
Trejo aseguró que la directiva se ha mantenido en pláticas con los líderes de las porras para invitarlos a no caer en actos de violencia, especialmente con los grupos de aficionados de mayor rivalidad, como los americanistas.
Sin embargo, aunque el dirigente reconoció que "es muy difícil el manejo de las masas", subrayó que el equipo no puede estar sujeto a ese tipo de presiones, como tampoco las del arbitraje, que "comete errores humanos y a veces se equivoca en contra o en favor", e incluso del propio "cociente" del descenso.
"No podemos estar inmersos en nada de eso. Debemos enfocarnos en nuestro torneo, en que mejore el rendimiento del grupo cada día, para eso entrenan, para mejorar, para subsanar errores y reafirmar aciertos, porque los tienen, Es un grupo que va a dar competencia, de eso estoy convencido", afirmó.