Bucareli envía a un representante especial
La Secretaría de Gobernación confirmó que este sábado o do-mingo, el director general adjunto de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, Francisco Yáñez, reactivará la mesa de negociación con los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de perfilar una salida a la crisis de gobernabilidad en Oaxaca.
La dependencia ratificó que el funcionario lleva instrucciones "precisas" del gobierno federal para "continuar e intensificar" la intermediación entre el gobierno del estado y la sección 22 del SNTE y grupos que la apoyan.
La dependencia federal expresó su preocupación por la situación política que se vive en ese estado, y dijo que retomó la iniciativa de una intermediación entre el gobierno de Oaxaca y los maestros, en la búsqueda de diálogo para superar la problemática en el estado.
Reiteró que la solución al conflicto "debe pasar necesariamente por el camino del diálogo y la conciliación. Es por eso que esta secretaría reitera su llamado a todas las partes involucradas para transitar por esa vía. La solución -agregó- debe darse a través del diálogo y de manera integral".
El funcionario enviado por la Secretaría de Gobernación a la entidad ya realizó los primeros contactos con la sección 22 del SNTE, de acuerdo fuentes de la propia dependencia.
Juan Balboa