Descartan clausurar obra inmobiliaria en Los Remedios
Naucalpan. Mex., 12 de agosto. A pesar de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó al ayuntamiento local la suspensión provisional de la tala de árboles en el Parque Nacional de los Remedios, donde la inmobiliaria Grupo Desarrollador Mayorca construirá 180 casas, el gobierno local advirtió que no realizará clausura alguna, pues la obra no es municipal sino privada, y cuenta con permisos otorgados por el gobierno estatal, encabezado por Enrique Peña Nieto.
La Dirección de Comunicación Social de este municipio señaló que hasta este viernes el ayuntamiento local no había sido notificado del resolutivo del TCA, pero advirtió que de cualquier forma el asunto reclamado no es de su competencia, pues los terrenos donde se están derribando los árboles son propiedad privada y no municipal.
La dependencia aclaró que el gobierno de Peña Nieto debe resolver el diferendo por la construcción de viviendas en una franja contigua al monumento histórico del acueducto, pues, aseguró, dependencias estatales otorgaron licencias y vistos buenos para que el grupo Mayorca fraccionara el predio en cuestión.
"Esas no son broncas del gobierno de Naucalpan", refirió Comunicación Social, y destacó que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal "sólo expidió la licencia de construcción correspondiente, porque se tenían estudios de impacto ambiental, licencia de uso de suelo aprobados y factibilidad de vialidades liberadas por autoridades estatales".
En el Parque Nacional de los Remedios, la inmobiliaria continúa con la construcción de su proyecto habitacional en un predio que es disputado por vecinos de la colonia Los Arcos, quienes han denunciado violaciones al decreto presidencial de 1938 que dio origen a la conservación del bosque, y argumentan que las obras impactan negativamente al monumento de Los Arcos, considerado patrimonio de la nación.
(Silvia Chávez González, corresponsal)