Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Deportes Queremos y podemos hacer una gran temporada, aseguró Sergio Bernal

Contra Veracruz tomaremos revancha, dijo el puma Ignacio Scocco

Queremos y podemos hacer una gran temporada, aseguró Sergio Bernal

CARLOS HERNANDEZ

"Muchas ilusiones" es lo que existe en el campamento de Pumas para enmendar el camino a partir de este domingo, frente al Veracruz, en la presentación ante su público en Ciudad Universitaria.

"No sólo vamos a hacer un gran partido, sino una gran campaña", es la esperanza del veterano del plantel, el portero Sergio Bernal. "Anímicamente estamos muy bien -añadió. Queremos y podemos hacer una gran temporada."

El argentino Ignacio Scocco levantó la voz: "Tenemos el ánimo de que ya llegue el fin de semana para tomar revancha. Ante Atlas no merecíamos perder. Era un partido importante, pero ya sacamos las cosas positivas: creamos situaciones de gol y por momentos tuvimos un buen futbol".

Ariel González, quien acaba de vivir una situación similar de problemas de descenso con el San Luis, expuso que "sólo nos faltó contundencia".

El consejo para sus compañeros es "no bajar los brazos, ya que sólo dependemos de nosotros mismos".

Después de perder en el debut del torneo, Bernal sabe que es casi una obligación "sumar en casa", aunque aclaró que "es muy importante ganar de local y de visitante".

-Las estadísticas dicen que el Veracruz, para Pumas, es un rival a modo...

-Las estadísticas no cuentan -atajó de inmediato el serio guardameta.

"Los Tiburones son contrincantes muy difíciles y debemos hacer el mejor esfuerzo para obtener un buen resultado", abundó.

Espera, "como siempre", el estímulo de los aficionados: "Que nos apoyen, que nos exijan y nosotros esperamos responder".

Rechazó que estén preocupados por los árbitros jóvenes que están debutando en este torneo. "Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro.

"Debemos respetar lo que ellos hagan y pasar por encima de los pequeños errores que pudieran tener. Nosotros tenemos que olvidarnos de ellos y no echarle la culpa al arbitraje".

En otro tema, Bernal minimizó las expresiones de racismo contra Felipe Baloy, defensa del Monterrey. "Creo que todo eso es parte del juego para afectar la estabilidad emocional del jugador, sacarlo de quicio, no por racismo. Creo que eso no hay en México".

Por otro lado, los delanteros González y Scocco no se mostraron preocupados por la falta de puntería ante los rojinegros.

"Estos días hemos trabajado más en la ofensiva, porque la repetición es la madre de la perfección", apuntó Ariel, mientras el recién llegado Martín Ignacio no cree tener problemas para adaptarse a nuestro balompié.

"No será difícil porque el futbol argentino es muy fuerte y en México se tiene más espacio para jugar. Como delantero debo marcar, pero lo importante es que el equipo gane, sin importar quién anote", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.