Hay que obedecer al tribunal, dice Emilio Chuayffet
Al anunciar la constitución de la asociación civil Legisladores Priístas de la 59 Legislatura, el diputado Emilio Chuayffet sostuvo ayer que Andrés Manuel López Obrador tiene derecho a cuestionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y subrayó que la ley debe cumplirse. "La ausencia de legalidad no favorece a nadie", añadió.
Chuayffet comió con diputados federales priístas en la Hacienda de Los Morales, en lo que constituyó, por una parte, su despedida como miembros de la 59 Legislatura y, al mismo tiempo, la firma del acta constitutiva de la asociación mencionada, la cual, dijo, "no es un invento nuestro, sino que todas las legislaturas anteriores -al menos cinco- han formado su asociación".
Sobre el caso del TEPJF y López Obrador, sostuvo que, una vez desahogados los cuestionamientos a un órgano del Estado como el tribunal, "lo que sí debemos hacer todos, sin excepción, es obedecerlo".
Recordó que cuando un grupo de mexicanos de todos los partidos "hicimos al IFE, incluso decidimos colocar una estatuta de Juárez en el patio central", con una frase sobre la democracia. Añadió que Juárez nunca puso en contradicción la democracia con la ley, porque, dijo, "en el fondo nunca hay contradicción".