Marcaje personal en Querétaro
Querétaro, Qro., 8 de agosto. Las manifestaciones para exigir el recuento voto por voto siguen persiguiendo al presidente Vicente Fox.
En esta ocasión fue en el estado de Querétaro, donde un grupo de perredistas y simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se presentaron en los hoteles donde estuvo el mandatario para dialogar con los senadores y diputados electos del PAN.
Sin embargo, las estrictas medidas de seguridad que ha establecido el Estado Mayor Presidencial, y el hecho de que el guanajuatense se transportara en helicóptero, impidieron que los manifestantes se acercaran y que éste los pudiera ver.
Primero dos jóvenes llegaron a la Hacienda Galindo, en San Juan del Río, donde Fox desayunó con los senadores, y luego un grupo de alrededor de 50 personas arribaron a la Hacienda de Jurica, donde el mandatario dialogó con los diputados.
Encabezados por Alicia Colchado, lideresa de los telefonistas en Querétaro y ex candidata a senadora por el PRD, los activistas portaban pancartas en las que se podía leer: "Fox, te espera el paredón del Cerro de las Campanas", "Fox, haz algo bueno: retírate con dignidad".
Los manifestantes dieron un toque festivo a la protesta con globos amarillos y cacerolas que hacían sonar al ritmo de sus consignas contra el jefe del Ejecutivo, a quien una y otra vez le espetaban ser un "traidor a la democracia".
Resaltó la presencia de niños y de una mujer en silla de ruedas, que levantó un cartel con la leyenda: "Voto por voto, casilla por casilla", en alusión a la demanda central de la coalición.
Claudia Herrera y Georgina Saldierna