Pretende hacer mancuerna con Basile
De nuevo, La Volpe alza la mano para dirigir a Boca
Buenos Aires, 1º de agosto. Tras rechazar la posibilidad hace pocos días, el argentino Ricardo La Volpe cree ahora estar en condiciones de dirigir a Boca Juniors.
"Ahí sí tendría tiempo para enchufarme con el futbol argentino, para conocer más cosas, para tener reuniones con grandes amigos, para conversar mucho con Basile. Hay más tiempo para muchísimas otras cosas. La semana que viene voy a estar viendo todo, observando", explicó La Volpe en declaraciones al diario deportivo Olé.
La Volpe hizo ese análisis tras conocer la decisión de Alfio Basile de compartir su función en el banquillo de la selección nacional y Boca Juniors durante los próximos 45 días.
Basile continuará en Boca hasta el 15 de septiembre, luego de jugar la Recopa Sudamericana, para a partir de entonces tomar posesión en la selección argentina.
La Volpe estuvo reunido la semana pasada con los dirigentes de Boca, pero rechazó el ofrecimiento y adujo su desconocimiento del futbol argentino.
Sin embargo, tras el acuerdo al que arribaron el equipo, Basile y la AFA, La Volpe se entusiasmó con la opción de arribar al banquillo auriazul.
"Me da una expectativa, una esperanza más, es bueno. En 45 días yo sí podría estar en Boca si hay una segunda oportunidad", sentenció.
La Volpe, ex entrenador de la selección de México, estará la semana próxima en Buenos Aires, y permanecerá un tiempo para poder "ver" de cerca todo el futbol argentino.
Consultado sobre si los dirigentes de Boca le darían otra oportunidad, La Volpe dijo desconocer tal cuestión: "Por ahora quedó todo ahí. Tal vez estén analizando lo que les dije. Con la situación que se planteaba en ese momento, de agarrar ya, no había tiempo de nada. Ahora tendría la chance de sentarme varias veces con Basile, de tomar un café con otra gente", afirmó.