Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Deportes Asumir liderazgo, misión de todos, asegura Sancho

Fue elegido nuevo capitán de los Pumas

Asumir liderazgo, misión de todos, asegura Sancho

ABRIL DEL RIO

Elegido por votación del equipo como capitán de Pumas, Antonio Sancho restó importancia a ostentar de nuevo el "gafete" y señaló que lo primordial es que el cuadro universitario no pierda de vista el reto de evitar el descenso.

El volante se mostró consciente de la comprometida situación que enfrenta Pumas; "es inédita para la institución, para el club, en lo personal también, pero creo que es un buen reto, y si acepté venir fue porque era Pumas, era Ricardo (Ferreti, el técnico), y un reto importante".

Sancho estrenó el domingo anterior frente a Peñarol el gafete de capitán, con lo que recuperó el puesto que ostentó en su era anterior en el cuadro felino.

"Fue una votación interna del grupo", aclaró Sancho. "Mis compañeros decidieron y yo acepto con mucho orgullo; creo que es una gran responsabilidad, pero acepto el reto para bien de la institución y del grupo".

Rechazó que lo hayan elegido por considerarlo un jugador especial. "A fin de cuentas, me fui siendo capitán de aquí, lo fui en Tigres y ahora regreso a serlo en Pumas. Me llevo bien con los compañeros, hay que tratar de hacer armonía, pues el gafete todos lo pueden portar.

"El chiste es hacer un grupo que esté bien integrado, que sea fuerte y todos asuman la responsabilidad de liderazgo, porque esto lo vamos a sacar entre todos", anotó.

Sancho señaló que los ocho puntos por recuperar en la tabla porcentual para evitar el descenso es una de las mayores diferencias con las que ha iniciado un equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.