Instaura la SSP otras medidas de auxilio
La policía capitalina recibirá en tiempo real, mediante el número telefónico 066, las quejas de las personas que requieran trasladarse por las zonas bloqueadas, de tal forma que los uniformados puedan recibir la instrucción de facilitar el paso a quienes acrediten trabajar o habitar en algunas de las calles con circulación restringida, informó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Señaló que se ha indicado a los elementos de la corporación que den todas las facilidades para el acceso y salida de los vehículos que se dirijan a los hoteles y edificios públicos ubicados sobre Paseo de la Reforma.
Ortega enfatizó que se exhortará a quienes están asentados en los campamentos a retirar sus vehículos de la Plaza de la Constitución y del Paseo de la Reforma y estacionarlos en sitios adecuados, lo cual redundará en mayor seguridad para los manifestantes y para las personas que caminan por esos sitios.
Asimismo, indicó que en el transcurso del día se podrá conocer la información vial que emite la Dirección de Tránsito de la SSP-DF, en la página de Internet (www.ssp.df.gob.mx), donde se podrá conocer cómo se comportó la circulación en las vialidades involucradas.
Al hacer un balance de la situación del tránsito de automóviles en las zonas aledañas a las vialidades que permanecen cerradas, el titular de la SSP-DF indicó que este día laborarán 350 agentes de tránsito por turno en esta parte de la ciudad, donde es permanente la vigilancia de las unidades de Protección Ciudadana (UPC), y destacó que hasta ayer no habían sucedido incidentes de violencia.
Los elementos que participan en el despliegue de la SSP-DF tienen como misión mantener la fluidez de las vialidades que el lunes no sufrieron afectación y mejorar la circulación en las áreas que presentaron asentamientos, como el Circuito Interior, a la altura de las colonias Polanco y Anzures.
Mirna Servín Vega