Comienzan a medir terrenos para La Parota
Chilpancingo, Gro., 1º de agosto. Una empresa contratada por el gobierno estatal comenzó a medir terrenos en las comunidades Solapa, Altos del Camarón, Agua de Perro y Sabanillas -la mayoría en el municipio de Acapulco-, que apoyan la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota. Con ello empieza el avalúo de los predios afectados, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Evencio Romero Sotelo.
''Originalmente el proyecto decía que en agosto se iniciaría la construcción, y si está parada la obra es por el conflicto poselectoral'', comentó el cenecista, quien confirmó que la licitación de la hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad empezará en agosto.
Entrevistado en esta capital, Evencio Romero sostuvo que la mayoría de los campesinos de los poblados mencionados solamente esperan el comienzo de la obra. ''La empresa (cuyo nombre no precisó) lleva a cabo los avalúos para que el gobierno estatal tenga el precio de las tierras de humedad, de riego y de temporal.''