Qué bueno que se acabó la investigación, celebra la esposa del Presidente
Ampliar la imagen Marta Sahagún en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos Foto: José Carlo González
"No van a encontrar nada donde no hay", afirmó Marta Sahagún al referirse a la investigación que se realizó en la Cámara de Diputados sobre la actuación de la empresa Construcciones Prácticas, en la que participan sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, e insistió en que las pesquisas de los legisladores fueron anticonstitucionales.
Luego de encabezar la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria al Premio Nacional al Voluntariado 2006, durante la cual lució contenta, a Sahagún se le desdibujó la sonrisa cuando se le preguntó sobre la conclusión de los trabajos de la comisión especial de San Lázaro. "Es un proceso que terminó; como lo dije, siempre fue anticonstitucional".
Además -siguió-, "no van a encontrar nunca nada donde no hay". De cualquier forma, "qué bueno que los legisladores cumplieron su trabajo, qué bueno que se acabó".
Sobre la posibilidad de que en la próxima legislatura -entrará en funciones en septiembre- se retome la indagatoria sobre Construcciones Prácticas, Sahagún señaló que sólo espera que los nuevos diputados "hagan un gran trabajo en favor de mi país".
Respecto a la labor que desempeñan los voluntarios en el país, dijo que en México "nadie sobra. Todos hacemos falta porque todos necesitamos de todos".
Durante la ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, la esposa del presidente Vicente Fox también resaltó que en México "tenemos que hacer el mejor de nuestros esfuerzos y poner la mayor de nuestras voluntades para estar unidos en la construcción de la nación grande, fuerte y solidaria a que todos hemos aspirado".
Angeles Cruz Martínez