Muñoz Ledo explicará situación política a mandatarios
Ampliar la imagen Porfirio Muñoz Ledo, antes de partir hacia Perú Foto: Francisco Olvera
Porfirio Muñoz Ledo aprovechará su estadía en Perú, donde representará a la coalición Por el Bien de Todos en la toma de posesión de Alan García, para explicar a los jefes de Estado asistentes a la ceremonia la situación política del país luego de las elecciones del 2 de julio.
El ex colaborador de Vicente Fox deploró que el gobierno mexicano "no esté enviando ninguna autoridad a la toma de posesión de Alan García, no va el secretario Ernesto Derbez", y recordó que cuando Alejandro Toledo asumió la presidencia de Perú, asistió Marta Sahagún representando a México.
En su opinión esta actitud del gobierno del presidente Fox "es una especie de venganza porque Alan García declaró (durante su campaña electoral) que tenía la esperanza de que ganara López Obrador; esta es una visita indispensable, un signo de la izquierda mexicana".
Muñoz Ledo partió acompañado del futuro diputado federal, Cuauhtémoc Sandoval, "representante permanente ante la Internacional Socialista" de la izquierda mexicana.
Aseguró que estará en Lima unas 48 horas, ya que se propone "estar en la marcha del domingo".
Respaldo a López Obrador
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido de la comunidad internacional decenas de saludos de solidaridad de partidos y organismos políticos e incluso de ciudadanos, quienes se declaran respetuosos de las leyes mexicanas, y se pronuncian por transparentar la elección del pasado 2 de julio.
El más reciente mensaje fue del Partido Socialista de Francia el cual, por medio de una misiva, se manifiesta en favor de contar voto por voto. "La sospecha de manipulación y fraude, en un país que ha sido víctima de ello durante decenas de años, refuerza esta necesidad de transparencia".
Igualmentelo hicieron la Internacional Socialista, el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, el Partido Socialista-Frente Amplio del Ecuador y la Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala.