Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Política Llama la embajada de Líbano en México a hacer aportaciones

"Hay que evitar una tragedia humanitaria", señala

Llama la embajada de Líbano en México a hacer aportaciones

MARIANA NORANDI

A raíz de las continuas agresiones y del bloqueo de Israel contra pueblo y territorio libanés, la embajada de Líbano en México ha lanzado un "llamado de ayuda humanitaria" a las asociaciones y amigos de ese país a contribuir con donativos económicos, que serán enviados a esa nación, "con el fin de evitar una tragedia humanitaria de proporciones catastróficas".

Por otro lado, la comunidad de ese país en México se ha organizado y ha instalado en el Centro Libanés un punto de acopio para enviar ayuda humanitaria a la población afectada por los ataques israelíes.

Akram Saad Hassen, presidente de la asociación educativa y cultural Jardín de Líbano, asegura que "la situación es mucho más grave de lo que están informando los medios de comunicación. Nosotros tenemos contacto con nuestros familiares allí, y así nos lo dicen. Por eso pensamos que lo más necesario es apoyarlos con aportaciones económicas y víveres que haremos llegar seguramente por conducto de la Cruz Roja Internacional".

El Centro Libanés está recolectando alimentos enlatados, agua y pañales para enviarlos a los habitantes que todavía se encuentran en la zona de conflicto y que aún no han podido ser desalojados.

Saad Hassan, mexicano de origen libanés, dice que la comunidad de esa nación en México se ha organizado para solidarizarse con el pueblo, pero también para dar a conocer la verdadera situación que se está viviendo, a través de sesiones informativas en el Centro Libanés.

"Estamos realizado esta campaña informativa porque lo que se dice del conflicto está muy descontextualizado, ya que la mayoría de la prensa difunde información reciclada de agencias estadunidenses. Se está transmitiendo que Hezbollah está manejado por Siria e Irán, y eso no es cierto. Hezbollah es un organización libanesa con total autonomía respecto de cualquier otro país árabe."

Los donativos en efectivo pueden ser depositados en la cuenta bancaria de HSBC número 4035979152. El centro de acopio está ubicado en la calle Hermes 67, esquina Barranca del Muerto, en la colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez. Teléfono: 52-28-99-33.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.