Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Deportes Enfrentar a Boca, reto personal para Pereyra

Javier Cámpora, consciente de la competencia en Cruz Azul

Enfrentar a Boca, reto personal para Pereyra

ABRIL DEL RIO

Además de considerar que, por amistoso que sea, todo partido debe tomarse con seriedad, el del domingo ante el Boca Juniors, su acérrimo rival, tendrá una motivación extra para el mediocampista de Cruz Azul, Gabriel Pereyra.

"Nací en River (Plate) y moriré así. Son ya 16 años ", exclamó Pereyra, surgido en ese club argentino, al que se enroló hace 16 años. "Es el clásico y siempre cualquier jugador, tanto de ellos como de nosotros, queremos ganar", asentó el jugador de 26 años, y comentó que le tocó ganar los cinco encuentros que ha jugado frente al Boca Juniors.

Aunque se mostró consciente de que no se juega nada en el encuentro entre Cruz Azul y el Boca, el domingo en Puebla, consideró que "todos los partidos son importantes; hay que encararlos con mucha seriedad porque hay mucha gente que hace el esfuerzo por ir al estadio y hay que ser respetuoso del público.

"Jugar contra Boca es diferente porque es un rival contra el que no se juega a diario y servirá como medida para Cruz Azul antes de iniciar el torneo", dijo Pereyra en coincidencia con su compatriota Javier Cámpora, proveniente del Tiro Federal, quien señaló que "está bien jugar contra un rival tan grande porque nos servirá para ver en qué situación estamos nosotros".

Al surgir el tema de la eliminación que River sufrió en la Copa Libertadores y los hechos de violencia que se suscitaron en ese partido, Pereyra admitió que es una situación que le avergüenza, y destacó la tranquilidad que hasta el momento se vive en las canchas mexicanas.

"Gracias a Dios en el futbol mexicano no lo tenemos; es grato que aquí sea un espectáculo al que se puede asistir con la familia, pero (en Argentina) se están haciendo leyes a nivel gobierno para mejorar, y ojalá se pueda solucionar", anotó.

Por su parte, Cámpora destacó lo complicado que resultará ganarse un puesto titular en La Máquina. "Es un reto para todos, lo bueno es que jugadores de tanto renombre, trayectoria y nivel, que eso le ayuda a uno a crecer y a dar lo máximo", comentó el delantero, recién llegado a la institución para el torneo Apertura 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.