Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Atiende la CNDH 11 mil 315 quejas en seis meses

Atiende la CNDH 11 mil 315 quejas en seis meses

Durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brindó orientación jurídica y psicológica en 228 casos relacionados con mujeres, niños y adultos mayores, y atendió 50 solicitudes de beneficios de libertad anticipada, modificación de pena de prisión y de traslados penitenciarios. Esas acciones, informó el órgano en un comunicado de prensa, forman parte de los 11 mil 315 servicios proporcionados por la CNDH a la población durante el periodo enero - junio de 2006, de los 11 mil 485 solicitados, lo que representa el 98.4% de servicios atendidos. Los 170 restantes están en proceso de ser concluidos. Entre los servicios proporcionados destacan la atención al público en el área de Quejas y Orientación de la CNDH en la capital del país, con 7 mil 42 servicios y vía telefónica mil 77, en tanto que en las oficinas foráneas se atendieron mil 78 peticiones de manera directa y 416 vía telefónica, 2 quejas por violaciones a derechos humanos de migrantes recabadas en el Ombudsmóvil, igual número de quejas contra servidores públicos de la CNDH y las interpuestas por diversas personas durante las visitas de supervisión y trabajos de campo. Los casos y situaciones fueron expuestas por el público en el área de Quejas y Orientación de la CNDH, tanto en sus oficinas centrales en el DF -en Periférico Sur como en el Centro Histórico-, y en las ocho representaciones ubicadas en Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco, y San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, Chiapas. En el periodo de referencia también se dio cauce y atención a 30 solicitudes de información a autoridades para la integración de expedientes de inconformidad; 389 solicitudes en el DF y 222 en oficinas foráneas.

 
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