Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Estados Acusan a un cura, un notario y 4 más de falsificar testamento

Acusan a un cura, un notario y 4 más de falsificar testamento

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 20 de julio. El cura Emiliano Pérez Sotelo y el notario público número 3, con sede en Iguala, Francisco Román Jaimes, además de otras cuatro personas, fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público del fuero común por los delitos de fraude, falsificación de documentos, despojo de bienes inmuebles y lo que resulte, por presuntamente alterar el testamento de la señora Marciana Dirzo Castrejón.

De acuerdo con la querella presentada el pasado 22 de junio por Enrique Salgado Dirzo, albacea de la sucesión testamentaria -que consiste en una casa y seis terrenos ubicados en esa localidad guerrerense, y en uno de los cuales se construye una capilla-, en agosto de 2005 falleció su tía, quien supuestamente hizo un testamento público abierto ante Román Jaimes, mediante la escritura pública número 26 mil 227, según consta en el libro de protocolo.

Sin embargo, cuando el notario entregó a Salgado Dirzo el primer testimonio de la escritura pública "aparecieron cuatro firmas ilegibles", cuando en el libro del protocolo sólo había tres, como se pudo observar en la copia certificada de los originales.

Las testigos del testamento, Francelia Brito Salgado y Martha Mastaches Santamaría, dijeron que en la elaboración del testamento no estuvo presente Francisco Román, sino uno de sus representantes, quien carece de facultades legales para ejercer y realizar actos jurídicos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.