Entregan carta al representante de la CEPAL
Protestan libaneses residentes en el país ante la sede de la ONU
Una tercera protesta contra los bombardeos en Líbano se registró ayer en la ciudad de México; en esta ocasión unos 200 libaneses que residen en nuestro país se manifestaron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiendo la intervención inmediata del organismo para lograr un cese al fuego.
Los manifestantes entregaron en las oficinas de Naciones Unidas una carta al director adjunto de la Comisión Económica para América Latina en México, Jorge Mattar, en la que se pidió que se establezca una paz justa y duradera en Líbano, y urgieron al organismo internacional que exija al gobierno de Israel el cese inmediato de los bombardeos, principalmente en las zonas de Beirut habitadas por civiles.
Los libaneses residentes en México se manifestaron con banderas, fotos, mantas y carteles y realizaron una ofrenda por las víctimas en Medio Oriente.
Entrevistado por los periodistas, el vicepresidente del Centro Libanés, José Luis Nacif, aclaró que la protesta frente a las oficinas de la ONU era un movimiento pacífico de repudio a la guerra.
Gritaban al unísono: "Líbano unido, jamás será vencido".
"No más sangre" decía una de las mantas que llevaban los manifestantes, quienes depositaron rosas rojas en un jarrón y pidieron un minuto de silencio en nombre de quienes han perdido la vida en Líbano.