Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Política Leonel Cota llama a legisladores perredistas a cerrar filas con AMLO

Prioritario, impulsar la movilización del 30 de julio para que sea la mayor de la historia

Leonel Cota llama a legisladores perredistas a cerrar filas con AMLO

No son tiempos para negociar la designación de los coordinadores en las cámaras, dice

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Movilización de mujeres en el Hemiciclo a Juárez para exigir que se limpie la elección presidencial Foto: Marco Peláez

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, hizo ayer un llamado a los diputados y senadores electos y en funciones del sol azteca, a cerrar filas en torno al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, centrar su esfuerzo en la movilización del 30 de julio y posponer cualquier debate interno para nombrar coordinadores.

Los actuales no son tiempos de evaluaciones internas, sino de unidad plena, puntualizó, poco antes de hacer un reconocimiento al trabajo de los gobernadores perredistas.

En una reunión con los actuales y los próximos legisladores, Cota también dejó en claro que el PRD mantiene la posición irreductible de no negociar cargos a cambio de la verdad sobre el proceso electoral y tampoco acudir durante este periodo a ninguna plática con el gobierno federal, "el cual fue juez y parte en los comicios".

Sería absurdo que la dirigencia nacional acuda a mesas de diálogo con el gobierno federal cuando fue justamente el primer responsable de lo que ocurrió el 2 de julio, subrayó el presidente del sol azteca.

En la sede nacional del PRD, pidió a los presentes estar a la altura de las circunstancias, tras advertir que "no queremos que por tibieza, por comodidad política, por negociaciones espurias, llevemos otra vez al movimiento social que nos acompaña a la desconfianza, a generar dudas o sencillamente abandonar nuestro proyecto".

El ex gobernador de Baja California Sur demandó también no caer en el juego de la derecha que "nos quiere dividir" e insistió en que los actuales no son momentos de evaluaciones internas, porque desafortunadamente los medios de comunicación oficialistas siempre utilizan voces del perredismo para descalificar al propio partido. Nadie debe prestarse a las descalificaciones internas, porque con ello lo que demuestran es que no estamos a la altura de las circunstancias, agregó.

Luego de reiterar su petición de que se posponga cualquier debate interno para nombrar a los coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y senadores, Cota Montaño solicitó evitar la desmovilización o cualquier otro hecho "que nos quite la prioridad que hemos marcado: dar el 30 de julio el apoyo de todo el perredismo al proyecto de López Obrador y hacer de esa la mayor movilización de la historia de México".

Insistió en que no se busca la nulidad de la elección del 2 de julio y que se están demostrando las irregularidaes registradas, a pesar de que algunos medios de comunicación se han metido más a litigar, a linchar y tomar partido a favor del gobierno, que a decir la verdad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.