Descarta el IFE irregularidades en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamps., 20 de julio. Luego de que la coalición Por el Bien de Todos denunció que fueron violados los sellos de la bodega en la cual se resguardan los paquetes electorales del distrito 5, con cabecera en esta capital, el presidente del consejo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Vázquez Bello, justificó la acción con el argumento de que se abrieron para "proporcionar información" a la junta local de ese organismo.
Antonio Leal Doria, representante de la coalición, explicó que como a las diez de la noche de este miércoles se presentó en la junta distrital, y al revisar la bodega detectó que faltaban los sellos de seis consejeros electorales y el mismo número de representantes partidistas, por lo que esta mañana el notario público José Luis Palacios Correa dio fe de los hechos para proceder por las vías penal y administrativa.
Agregó que en la puerta de la bodega solamente hay cuatro sellos con el mismo número de firmas. Al respecto, Leonardo Vázquez declaró esta mañana a la prensa que la bodega se abrió en atención a una información solicitada por la junta local del IFE en Tamaulipas.
Sin embargo, la coalición Por el Bien de Todos interpretó el hecho como una forma de cuadrar los resultados de la elección en este distrito.
De su lado, Héctor Gamundi Villegas, representante del PRI en la junta local del IFE, indicó que su partido impugnó la elección de senadores en los distritos 2, 7 y 8 de Reynosa, Madero y Tampico, respectivamente, por diversas irregularidades, como la suscitada en la tercera localidad, donde presuntos agentes de la Agencia Federal de Investigación intimidaron a los votantes durante la jornada electoral del pasado 2 de julio.