Usted está aquí: jueves 20 de julio de 2006 Capital Persiste la invasión de mupis en Bosques de las Lomas: vecinos

Reprochan al GDF "el olvido" de sus demandas

Persiste la invasión de mupis en Bosques de las Lomas: vecinos

BERTHA TERESA RAMIREZ

A cinco meses de que los vecinos de Bosques de las Lomas iniciaron un movimiento contra los abusos de las empresas de publicidad exterior por medio de los mupis (mobiliario urbano con publicidad integrada), a esa comunidad no se le ha dado ninguna solución, por lo que continúa en espera de que se resuelvan los problemas generados por ese tipo de anuncios publicitarios y se atiendan sus demandas.

La consejera de seguridad de la asociación de colonos de Bosques de las Lomas, Ana Luisa Landucci, dijo que los mupis sólo han servido para generar inseguridad, ya que algunos han sido colocados uno detrás de otro, y esto se presta para que los delincuentes se escondan detrás de ellos.

Añadió que después de todo "lo que se movió" por los vecinos, quienes siempre estuvieron de lado del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que se solucionara el problema, "creemos que éste sólo ha pasado de unas manos a otras y continúa".

Marisol Tornel, por su parte, dijo que confían en lo que ha señalado el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, durante sus conferencias de prensa matutinas, en el sentido de que las demandas de los vecinos serían atendidas, ya que el asunto que a las autoridades capitalinas les interesaba ya quedó subsanado, "sin embargo nuestras demandas parecen haber caído en el olvido. Parece que nunca hubiéramos iniciado todo un movimiento en contra del abuso de la publicidad exterior en las calles de nuestra comunidad".

La vecina comentó que algunos de los mupis que continúan instalados sobre la avenida Bosques de las Lomas parecen tener dimensiones superiores a los de otras zonas de la ciudad, mientras que algunos de esos muebles, de forma cilíndrica, están ubicados a la mitad de las banquetas y se han convertido en obstáculos para los transeúntes y en depósitos de basura. Pidieron que las autoridades del gobierno central realicen un recorrido por la zona, para que constaten cómo se mantienen esos muebles en las mismas condiciones por las cuales se originaron los reclamos ciudadanos.

"Una vez que el séptimo tribunal colegido en materia administrativa resolvió a favor del Gobierno del DF se olvidaron de todas nuestras demandas", aseveraron, y exigieron que se atiendan sus peticiones, "y que las autoridades recuerden que se comprometieron a dar una solución".

Las representantes vecinales señalaron que el jefe de Gobierno sostuvo que coincidía plenamente con los residentes de Bosques de las Lomas en sus demandas, "pero ahora nos preguntamos: si la autoridad tiene el control ¿por qué no se han corregido los problemas?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.