Ofrece Raúl Ojeda impulsar los 35 compromisos propuestos por López Obrador
Comienzan candidatos de PRI y PRD campañas a la gubernatura de Tabasco
Andrés Garnier abrió el proselitismo con un desayuno a los representantes de la prensa
Ampliar la imagen El candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, Andrés Granier Melo Foto: René Alberto López
Villahermosa, Tab., 19 de julio. Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Granier Melo, y de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Ojeda Zubieta, iniciaron sus respectivas campañas electorales en busca de la gubernatura del estado, cuya elección será el domingo 15 de octubre, donde además serán electos 17 alcaldes y se renovará el Congreso local.
El priísta abrió su labor proselitista desde temprano con un desayuno que ofreció a los representantes de los medios de comunicación en un hotel de Villahermosa, donde mencionó que su principal objetivo será buscar la unidad del pueblo tabasqueño.
Acompañado por la dirigencia estatal del partido tricolor, anunció: "realizaré una campaña de respeto en todos los sentidos y mis adversarios serán contendientes y no enemigos".
Granier Melo, quien como coordinador en Tabasco de la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado entregó muy malas cuentas, pues el PRI perdió los seis distritos electorales a manos del PRD, explicó que rumbo a la campaña electoral del 15 de octubre caminará de la mano de su partido.
"En la campaña por el gobierno del estado nadie será desechado, todos tendrán un lugar en la tarea colectiva", aseguró. Por la tarde, Granier Melo encabezó un acto donde presentó a su estructura electoral.
Ojeda Zubieta, de su lado, arrancó campaña en la villa de Tepetitán, Macuspana, donde nació el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, población ubicada a hora y media de la capital del estado.
El candidato se hizo acompañar del dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño; de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del candidato presidencial, lo mismo que de la dirigencia estatal y de los seis diputados federales y dos senadores electos el 2 de julio como abanderados de la coalición Por el Bien de Todos.
El perredista, que por tercera ocasión compite por la gubernatura, encabezó un mitin en la plaza principal, que lució a reventar. Ahí explicó que eligió Tepetitán porque es una "plaza emblemática en la que empezamos la campaña del triunfo en aras de conquistar el gobierno del estado en beneficio de la sociedad, la democracia, la reconciliación y el progreso de Tabasco".
Es un pueblo, añadió, "que se ha distinguido por su solidaridad con las causas sociales, donde germinó la lucha que Andrés Manuel López Obrador soñó con ustedes y hoy es una realidad (porque) estamos a punto de que este país tenga un gobernante a la altura de lo que se merece".
Dijo que en su gobierno impulsará los 35 compromisos por Tabasco que propuso López Obrador en su campaña presidencial, y resaltó que su proyecto de trabajo estará delineado en cinco ejes fundamentales: desarrollo social y humano, crecimiento económico sustentable, protección del medio ambiente, nuevo régimen democrático y gobierno local con perspectiva global.
En tanto, el candidato del PAN al gobierno estatal, el empresario Juan Francisco Cáceres de la Fuente, anunció que será el lunes cuando arranque su campaña. Un medio local afirmó hoy que la postulación de Cáceres fue negociada entre el dirigente del PAN, Manuel Espino, y el gobernador priísta del estado Manuel Andrade.