Cantón Zetina se va del tricolor
El senador Oscar Cantón Zetina renunció ayer al PRI por considerar que, además de las graves desviaciones de ese partido, las "traiciones" a los principios históricos del Revolucionario Institucional, el grupo de Roberto Madrazo lo lleva a "convertirse en un apéndice vergonzante del PAN, para consumar el gran asalto al patrimonio de los mexicanos, la privatización de los recursos energéticos".
Incluso, "el PRI ya valida el fraude electoral del 2 de julio a cambio de mendrugos de poder", advierte en su carta de renuncia, dirigida al presidente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer.
El legislador señala que el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador "sí está comprometido con los intereses nacionales y tiene orientación política", por ello muchos priístas votaron por el tabasqueño, claros de la "abierta desviación ideológica del madracismo".
Roberto Madrazo, advirtió, hizo en el plano nacional lo mismo que en Tabasco durante los pasados 15 años: "raptar al partido para utilizarlo en su provecho". Recalcó que pese a la debacle del 2 de julio -ya que el candidato presidencial no ganó en ninguna entidad, ni siquiera en su casilla- sigue adueñado del partido, donde "el panismo disfrazado de priísmo sentó sus reales".
El PRI hoy sólo beneficia al gran capital, insistió, y consideró que fue "una lamentable cobardía que gobernadores priístas, atendiendo sus intereses mezquinos, hayan traicionado el interés superior de México", al operar en sus entidades en favor "del candidato de la reacción", de Felipe Calderón.
No hay forma de salvar al PRI, dijo, y por ello luego de 30 años de militancia deja ese partido; la lucha política la dará desde otras trincheras.
En entrevista indicó que seguirá en la batalla contra el fraude electoral que pretende imponer a un presidente ilegítimo, y participará de lleno en las acciones de resistencia civil convocadas por López Obrador para lograr que se cuente voto por voto y casilla por casilla.