Grupo religioso llamó a no votar por López Obrador
Desde el 7 de febrero pasado, integrantes de la organización Siervos del Divino Amor repartieron en San Jerónimo Lídice un libelo alertando a la población sobre el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos: "la amenaza que tenemos los mexicanos está en la persona del señor Andrés Manuel López Obrador. El y su partido intentaron que el Congreso de la Unión legalice el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia y la muerte asistida". Es decir, "graves pecados que ofenden a Dios".
Si esto se permitiera en el país, insistió el grupo religioso, "los ambientes de pecado crecerían y las consecuencias serían muy delicadas". Desde entonces pidieron a los ciudadanos "ser sensatos y prudentes al votar" (...) "de ustedes dependerá si se desata una persecución para los católicos apostólicos romanos".
En el panfleto, que los integrantes de Siervos del Divino Amor repartieron de propia mano o deslizaron bajo las puertas de las casas de aquella colonia, se dirijeron así a las personas:
"Hijitos, de ustedes depende, si no votan por una persona católica de verdad, no por los que dicen amarme y serlo (como si hablara Dios) y es de labios para afuera, y están contra la vida y fingen ahora darles muchas cosas valiosas, porque son mentiras todas sus promesas".
También les pidieron orar y alertar sobre ello a todos los conventos, seminarios y grupos de oración para "que se den cuenta a tiempo". Además, acusan a López Obrador de tener "incapacidad académica para conciliar los intereses políticos, económicos y sociales de los mexicanos".
Alma E. Muñoz