Priístas arremeten contra detractores de sus líderes en el DF
Ex candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal salieron en defensa María de los Angeles Moreno, y Jorge Schiaffino, presidenta y secretario general del tricolor, respectivamente, y arremetieron contra sus detractores, a quienes les señalaron que no se vale echarle toda la culpa a los dirigentes, porque la responsabilidad en los resultados electorales es de todos.
En conferencia de prensa, Lilia Cisneros, ex candidata a diputada local en el 27 distrito; Mauricio Charfen Pria, a jefe delegacional en Benito Juárez; Oscar Cofre, en Gustavo A. Madero, y Edgard Delgado Aguilar, en Venustiano Carranza, consideraron que hoy más que nunca la unidad interna es necesaria en las filas del tricolor.
En respuesta a los señalamientos hechos por otro grupo de ex candidatos que han cuestionado irregularidades en el manejo de recursos durante la pasada campaña local, indicaron que nadie puede sentirse sorprendido o engañado por supuestos descuentos de los recursos de las prerrogativas, porque todos sabían con cuánto se iba a contar, y que un monto de esos recursos se iba a destinar para cuestiones propias de la elección como "logística y movilización".
"En su momento, quien tenga que asumir una responsabilidad lo tendrá que hacer", pero tampoco es el tiempo para estar haciendo llamados que no sean los de unidad; como partido enfrentamos una cuestión adversa, porque nos enfrentamos a una elección de Estado tanto a nivel federal como local", agregó Delgado Aguilar.
Total apoyo de ex contendientes
En un documento, en el que manifiestan apoyo a los dirigentes, los ex contendientes llamaron a los militantes priístas y a los inconformes con los resultados electorales a asumir una postura congruente con el espíritu que los animó a ser partícipes de la contienda.
"Repudiamos la violencia y las descalificaciones de quienes en su ambición, ignorancia, falta de civismo y absoluta deslealtad a nuestros principios han utilizado el chantaje, la amenaza y hasta la ofensa personal a dirigentes, simpatizantes y el pueblo en su conjunto, al cual nuestros adversarios externos -en contubernio con los traidores internos- han robado todo rasgo de dignidad", manifestaron.
Indicaron que "la alianza Unidos por la Ciudad pretendió la unificación del Distrito Federal, la defensa de la política en la capital y el diálogo como medio para la viabilidad", por tanto no es aceptable que esos principios se ignoren al interior de nuestro partido.
En ese sentido, consideraron que no es el momento para estar hablando de cambios y de personas. "Tenemos que centrarnos en un nuevo proyecto de partido, cuál debe ser el papel crucial del PRI; tiene que ser mucho más allá de meramente ganar una elección ó buscar cargos de representación popular; tenemos que buscar abanderar de nuevo las causas sociales de los capitalinos", y eso no se resuelve con un simple y caprichoso cambio de dirigente", argumentaron, al señalar que esta postura la apoyan 9 de los 14 ex candidatos que participaron en las pasadas elecciones.