Hoy vence el plazo que estableció Chivas para el fichaje del arquero
En el aire, contrato de Oswaldo Sánchez con el Getafe
Guadalajara, 13 de julio. Mientras que Oswaldo Sánchez estuvo a punto de despedirse de su afición para iniciar la aventura con el Getafe español, la directiva del Club Guadalajara se quedó ayer a la espera de los documentos que avalaran el acuerdo que respaldaría la contratación de un año para el arquero del Rebaño Sagrado.
Nestor de la Torre, vicepresidente de Chivas, anunció por la mañana que el guardameta tenía un pie en el viejo continente, luego de que la noche del miércoles habían llegado a un acuerdo con la directiva del Getafe.
"La situación no ha cambiado: ayer quedamos en cosas más o menos firmes y sólo esperamos la confirmación" vía fax del Getafe, dijo De la Torre, quien en ese momento descartaba la posibilidad de que el club español incumpliera, aunque se mostró consciente que Sánchez era una de las opciones. La otra es el argentino Roberto Abbondanzieri.
En coincidencia con Mauricio García de la Vega, representante del jugador, el directivo explicó que existía un preacuerdo sobre las percepciones económicas del portero, y que inclusive estaban listos para que se incorporara antes del martes, como lo habría exigido el cuadro español, que pretendía incluir a Sánchez en una gira del equipo y no estaba de acuerdo con permitirle jugar el partido pendiente de la Copa Libertadores, el 20 de julio en Buenos Aires ante el Vélez Sarsfield.
En declaraciones a Estadio W, García de la Vega dijo que sólo faltaban detalles para que su cliente estampara la firma en el contrato que lo ligaría al equipo español. "Hay flexibilidad, hay disposición por las tres partes; estamos próximos de llegar a un acuerdo, pero hasta que no se concrete, no hay nada", indicó.
El agente lamentó, inclusive, que el traspaso del guardameta nacional con el Getafe se hubiera acordado por un año con opción a compra, y no en compra directa.
Por la tarde, De la Torre se mostró extrañado por el retraso del documento, y sobre todo por no haber recibido al menos una llamada del Getafe, y mencionó que hoy vence el plazo que puso la directiva para firmar el acuerdo.
En tanto, el arquero, de quien se fueron a despedir algunos aficionados, solicitó a los medios de comunicación tiempo para hablar sobre su situación.
Agencias