Las diferencias culturales entre países, premisa del foro
Realizan el segundo congreso de escuelas de planificación urbana
Las diferencias culturales entre los países es la premisa del segundo Congreso Mundial de Escuelas de Planificación, Diversidad y Multiplicidad que comenzó el pasado miércoles y concluirá el próximo domingo en la ciudad de México.
Sergio Flores Peña, presidente de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación y docente de la licenciatura en urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que el tema del encuentro es diversidad y multiplicidad, ''porque la misma solución para el uso eficiente del espacio físico aplicada a todo el mundo lleva al fracaso''.
Agregó que existe la necesidad de replantear otros enfoques a partir de la diversidad cultural, histórica y geográfica.
El tema general del congreso Diversidad y multiplicidad, una nueva agenda de la comunidad mundial de planificadores, congrega a educadores, académicos y profesionales de América Latina, Canadá, Estados Unidos y China.
El congreso mundial constituye un encuentro de universidades que tienen programas de urbanismo en su oferta académica. Es un intercambio de experiencias y enfoques en la formación de profesionales del urbanismo.
Durante estos cuatro días, los profesionales analizarán el crecimiento desordenado en América Latina y el Caribe. Asimismo, el congreso sirve como una plataforma para el intercambio intelectual y para mantener las redes de escuelas de planificación.
Las sesiones del segundo Congreso Mundial de Escuelas de Planificación, Diversidad y Multiplicidad se desarrollan en el Palacio de Minería (Tacuba 8, Centro Histórico).