En Monterrey, Santos Laguna victimó a Tigres 2-0
Otra victoria de América en su pretemporada: 2-1 a Chicago Fire
Chicago, 12 de julio. América se alzó con un triunfo de 2-1 en su visita al Fire de Chicago, en su segundo duelo amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en el Toyota Park de esta ciudad.
América se puso en ventaja con un gol tempranero del delantero argentino Matías Vuoso, al minuto tres. Sin embargo, Chicago igualó los cartones al 64 por conducto de Chad Barrett, y el también argentino Claudio López dio el triunfo al equipo mexicano al 81.
El cuadro mexicano abrió el duelo a tambor batiente y en el tercer minuto del encuentro inauguró el marcador con un tanto del refuerzo argentino, en una jugada en la que intervinieron también el paraguayo Salvador Cabañas y Carlos Infante.
Chicago reaccionó ante la desventaja y se lanzó al abordaje de la meta americanista, que durante algunos minutos se vio asediada por un conjunto estadunidense sobrado en ganas pero falto de puntería, que fue incapaz de capitalizar su dominio del campo.
El cuadro local vivió sus mejores momentos en los minutos 33 y 34, cuando Diego Gutiérrez y Jared Montz mandaron sendos disparos, el primero bien controlado por el portero Guillermo Ochoa y el segundo abierto de la meta visitante.
El primer tiempo terminó con la ventaja azulcrema y el segundo se inició con una serie de acercamientos del once mexicano, que tampoco fructificó gracias a una bien plantada defensa estadunidense.
Con el paso de los minutos, América fue perdiendo empuje y esto lo aprovechó bien el Fire, para igualar los cartones mediante el disparo de Chad Barrett (64), imposible de detener para Ochoa.
Cuando todo hacía suponer que terminaría en empate, una serie de cambios en la alineación local y un momento de inspiración del argentino Claudio López, quien recibió pase de German Villa, le dieron el triunfo al América al minuto 81
La victoria santista
Monterrey, NL. Santos Laguna se presentó en la cancha del Estadio Universitario y venció por 2-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El anotador de los goles fue Francisco Torres, recién llegado del América. El juego de carácter amistoso sirvió para que el técnico felino, José Luis Trejo, mostrara un poco lo que pretende con su nueva escuadra.
Y en Guadalajara, el Atlas que ahora es dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, empató a dos goles con su filial Académicos, al arrancar la etapa de amistosos rumbo al inicio del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.