Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Deportes Pumas no puede perder su mística ante el descenso: Parejita López

Sólo si trabajamos fuerte nos salvaremos, dice Ariel González

Pumas no puede perder su mística ante el descenso: Parejita López

JORGE SEPULVEDA MARIN

Pumas de la UNAM no perderá la mística que lo ha caracterizado, por lo que se verá a un equipo con el sello de siempre: que juega con garra, entrega y lucha los 90 minutos, aseguró José Luis Parejita López, quien señaló que así como antes con el triunfo de su lado, ahora debe trabajarse para salir de la mala racha por la que atraviesan.

El mediocampista explicó que los universitarios no saldrán a la cancha temerosos, sino al contrario, sabedores de que se les presenta un buen reto para demostrar de qué están hechos, y con seguridad cambiar la situación del cuadro. "Del primero al último (partido) vamos a entregarnos, a pelear y que la gente esté contenta", dijo.

Consideró que se tiene el equipo necesario para poder ir sumando de tres en tres para alejarse de la zona de descenso, aunque de ninguna forma se descarta lograr la calificación en el siguiente torneo Apertura 2006, y será hasta ese momento cuando "cambiemos de canal, pero hay que dar el primer paso".

Fue claro al señalar que los universitarios deben ser contundentes, y en su caso personal se dijo dispuesto a trabajar de la mejor forma posible porque tiene pensado ganarse la titularidad, pero "para lograrlo, debo prepararme bien y dar todo dentro de la cancha".

Quien se adapta con rapidez a lo que les pide el técnico es Ariel González, quien no se preocupa porque Ricardo Tuca Ferreti ande en busca de otro delantero, "ya que uno no vino con el puesto seguro, sino que debe dar lo mejor, porque es la forma de demostrar que quiere jugar. No te puedes tirar dormido, porque el que haga mejor las cosas es el que va a jugar".

Comentó que para evitar el descenso, primero debe conformarse un buen grupo, saber lo que se está jugando, "saber que acá todos somos importantes y jugar cada partido como una final (...) tengo la experiencia de que cada juego debe darse lo mejor, y deben sumarse puntos".

Estimó que es un reto muy importante estar con Pumas y trabajar para que no se vaya a la Primera A, porque "es un equipo que debe estar arriba, y eso sólo se va a lograr con mucho trabajo, ganas y saber que aquí todos lo debemos hacer".

Antonio Sancho señaló que no le preocupa estar en uno de los grupos más difíciles del siguiente certamen local, con Tigres y América, pero "creo que nosotros lo que debemos hacer es conseguir la mayor cantidad de puntos. Lo que me preocupa es salvarnos del descenso", y si por ello se debe buscar el resultado sin brindar mayor espectáculo, pues así deberá ser.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.