"Para que el Tri mejore debe haber jugadores en las mejores ligas"
Cuando estaba en cuarto lugar no lo creían, ahora tampoco: Cantú
Guillermo Cantú, director de la Comisión de selecciones, indicó ayer que cuando el Tricolor aparecía en el cuarto lugar de la clasificación de FIFA, la gente decía: "no puede ser", y ahora que cayó al sitio 18 ocurre lo mismo. "Eso te dice que, de alguna manera, este futbol es polémico."
-Pero esta caída, ¿no será un argumento más para la gente que exige ya los cambios?
-Lo puedes ver positivo o negativo. Normalmente, en México tenemos esa cultura de tratar de borrar todo; hay cuestiones que se deben mejorar, eso me queda clarísimo, pero también me queda claro que hay cimientos sólidos en otras áreas, donde podemos seguir construyendo, y no bajar al escalón cero y empezar a subir -señaló, antes de abandonar la sede de la Federación Mexicana de Futbol.
Interrogado sobre si la nueva clasificación afectará en lo económico o para conseguir encuentros, puntualizó que esta situación "no cambia de un día para otro; tuvimos propuestas para hacer partidos amistosos muy interesantes antes del Mundial, el caso de Francia fue una petición de ellos mismos", y aunque no se alcanzó el objetivo en Alemania 2006, "también tenemos otras cosas, por ejemplo, el prestigio que hemos construido.
"No por una sola persona -se apuró a aclarar-, sino por el esfuerzo de varios, que estamos involucrados en este negocio."
Aseguró que otras selecciones buscan enfrentar al Tricolor porque "ven un equipo sólido, que sabe jugar, que va y busca los partidos, y eso, al final, te da mayor roce y por lo tanto te hace pensar que puedes mejorar".
Cantú resaltó también que, "para los que estamos en este negocio, independientemente de la visión que cada quien tenga", la fórmula para mejorar es que "necesitamos tener jugadores en las mejores ligas del mundo". Sólo así se verán fortalecidos y "vamos a estar peleando por un campeonato del mundo".
Por lo pronto, lo que esperan es la reunión del consejo de dueños de la Primera División, para saber el futuro de la selección nacional y de la federación.