Se movilizan unas 50 mil personas
Con una participación inicial calculada en más de 50 mil personas, ayer arrancaron las marchas en los 31 estados del país, que el domingo llegarán a la ciudad de México para participar en la movilización en defensa del voto y en respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
La tarde de ayer, una vez con el reporte nacional de las movilizaciones, el coordinador de la campaña, Jesús Ortega Martínez, dijo que más ciudadanos se incorporarán en el trayecto hacia la capital del país.
Se prevé que las caravanas confluyan el sábado en cinco puntos de concentración: Toluca, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Cuernavaca, para que las marchas regionales reinicien su camino la madrugada del domingo y arriben a las once de la mañana al Museo de Antropología, desde donde partirá la marcha nacional hacia el Zócalo, donde se realizará la segunda asamblea informativa convocada por López Obrador.
Ortega llamó a la Policía Federal de Caminos a que permita la libre circulación de los autobuses en los que se trasladará parte de los contingentes, y que "ayude a garantizar su seguridad".
Enrique Méndez