Problemas técnicos, posibles causas del siniestro
Avionazo en Pakistán deja 45 muertos
Islamabad, 10 de julio. Un Fokker-27 de la compañía aérea Pakistán International Airlines (PIA) se estrelló el lunes cerca de la ciudad paquistaní de Multan (centro) y causó la muerte de las 45 personas que llevaba a bordo, según las autoridades paquistaníes.
El bimotor, que se dirigía a Lahore (este), se estrelló en circunstancias aún sin determinar después de despegar del aeropuerto de Multan a las 12:05 horas locales (7:05 GMT), dijo Iftikhar Babar, administrador del distrito de Multan.
Según el general Pervez Akhtar, director general de aviación civil paquistaní, el vuelo PK-688 transportaba 41 pasajeros y cuatro tripulantes, todos paquistaníes.
Babar precisó que "todos los pasajeros y tripulantes perecieron en el accidente". Agregó que el aparato se incendió después de estrellarse y que era imposible identificar los cuerpos.
"Aparentemente el avión se estrelló por motivos técnicos. Testigos en tierra manifestaron que había llamas que sa-lían del aparato después del despegue; sin embargo no podemos decir con precisión cuál fue la razón", explicó el administrador.