Firmó por cuatro años con el Stuttgart
Osorio viajó a Alemania con "hambre de triunfo"
Consciente de la estela de buen futbol que ha dejado Rafael Márquez en Europa, el también defensa Ricardo Osorio afirmó que se unirá al Stuttgart alemán "con hambre de triunfo".
En una ceremonia organizada por la directiva de Cruz Azul y en presencia de dirigentes del Stuttgart, Osorio se despidió de sus compañeros, antes de un encuentro amistoso en el que La Máquina se impuso 2-0 al Toluca, en la cancha del estadio Azul.
"Voy a trabajar, a ganarme un puesto; no va a ser fácil, pero eso me gusta, que exista un reto", expresó un motivado Osorio, luego de estrechar la mano de cada uno de sus compañeros.
El mexicano firmará un contrato por cuatro años con el club alemán, en el que hará mancuerna con Pável Pardo.
"Pável y yo estábamos conscientes de que si no iba yo, quizá él tampoco se iría. Ahora vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos", anotó.
En referencia a que se desempeñará en la misma posición que Márquez, comentó: "El ha dado la pauta para que la gente de Europa se fije más en el futbol mexicano, y gracias a Dios, a él y a su futbol ha ayudado a mu-chos para poder llegar".
Manifestó su deseo de que Carlos Salcido cuente con el mismo respaldo en Chivas para abrir el camino hacia clubes que estarían interesados en sus servicios, ya sea el Deportivo La Coruña o el Arsenal inglés.
"Lo ideal es que se abran más puertas, ya que si queremos trascender en el plano internacional, ellos (los que emigran) serían la diferencia", dijo.
En la ceremonia participaron Guillermo Alvarez Cuevas y Víctor Garcés, presidente y vicepresidente de Cruz Azul. Jochen Schneider, director comercial del club alemán, dijo: "Ricardo nos impactó por su calidad y confiamos en que será un jugador importante para el Stuttgart".