Banamex no se responsabiliza del robo cibernético en sus cuentas
Una organización no gubernamental que opera en Chiapas denunció un "robo cibernético" en una de sus cuentas bancarias que tiene en Banamex, sin precisar el monto del supuesto fraude. Sin embargo, la institución financiera se deslindó de cualquier responsabilidad y se niega a rembolsar la cantidad defraudada. Asesoría Capacitación y Asistencia en Salud, AC (ACASAC) levantó la denuncia correspondiente el 13 de marzo ante el Ministerio Público, día en que se detectaron transferencias inusuales. En esa fecha, un analista del Area de Seguridad de Banamex se comunicó por teléfono con ACASAC para informarle que "sospechaba de tres movimientos efectuados en una de sus cuentas bancarias", indicó la ONG. Banamex proporcionó datos de forma inmediata de las transferencias y los montos y en ese momento ACASAC dejó de manifiesto que estas transferencias bancarias no estaban autorizadas. Desde el "robo cibernético" la ONG dijo que ha permanecido en constante comunicación con funcionarios de la sucursal número 0386 de Banamex, mediante "visitas personales, escritos y llamadas telefónicas. Todas las respuestas habían sido de manera verbal asegurando que en 20 días resolverían" el asunto "a favor de la organización social". ACASAC solicitó además la intervención del gerente de banca electrónica, Juri Rueda Aramburu, para el reembolso y aclaración de las transferencias. La institución financiera se deslindó de toda responsabilidad a pesar de haber detectado a tiempo el presunto robo.