Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Estados Ejecutan a 7 en Guerrero, Chihuahua y Michoacán

Identifican a dos de los decapitados de Acapulco

Ejecutan a 7 en Guerrero, Chihuahua y Michoacán

RUBEN VILLALPANDO Y SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSALES

La violencia ligada al crimen organizado cobró la vida de siete personas más. En Chihuahua se encontraron dos cadáveres; cuatro hombres fueron ejecutados en Michoacán y en Guerrero un militar retirado fue asesinado a balazos.

El primero de los cadáveres de Chihuahua fue hallado la madrugada de ayer en un terreno baldío de la colonia Cordero, en Ciudad Juárez, envuelto en una cobija. Se encontraba boca abajo con una mano en la espalda.

Al principio se creyó que el cadáver era del ex comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, Rosendo González Avila, quien el sábado fue ejecutado en una casa de seguridad de la colonia Hidalgo, según su esposa, quien recibió dos disparos en el cuello. Los sicarios la dieron por muerta.

Juan Antonio Salgado Mireles, presunto vendedor de drogas al menudeo, fue encontrado muerto en su casa, ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. El cuerpo tenía huellas de estrangulamiento, lesiones con arma blanca en la espalda y estaba atado de pies y manos.

En Michoacán, en menos de 12 horas fueron hallados los cuerpos de cuatro personas asesinadas, dos de las cuales fueron secuestradas el sábado. Con éstos suman 186 asesinatos ligados al crimen organizado en el año.

La policía estatal informó que en Lázaro Cárdenas fueron hallados los cuerpos de los comerciantes Ciro Gutiérrez Bustos y Martín Flores España, en un paraje de la comunidad de El Bordonal. Ambos fueron secuestrados el sábado y estaban atados de pies y manos, amordazados, con los ojos tapados y al menos diez disparos, incluidos los tiros de gracia.

En los municipios de Tepalcatepec y Tacámbaro fueron encontrados dos hombres con varios impactos de bala.

En Acapulco fueron identificados como Pablo Soberanis Palacios, de 41 años, y Sergio Patiño Soberanis, de 45, los decapitados, cuyas cabezas fueron colocadas en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de de ese puerto el viernes 30 de junio.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.