Gattuso, entre los mejores jugadores
La azzurra, con muchos aficionados en Alemania
Ampliar la imagen Gennaro Gattuso se ha distinguido por ser un jugador aguerrido Foto: Ap
Duisburgo, 2 de julio. El técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, quien se prepara para una de las semifinales del Mundial ante Alemania, se vio obligado a abrir las puertas del entrenamiento al público, luego de que cientos de aficionados se acercaran al lugar.
Lippi había ordenado que la sesión del domingo se desarrollara a puertas cerradas, pero luego de que unos 300 simpatizantes merodeaban la zona, la Federación de Futbol de Italia cambió de planes y decidió dejarlos pasar, media hora después de iniciada la actividad.
La escuadra azzurra, que raramente trae desde su país muchos aficionados a los grandes torneo, ha recibido el apoyo de los italianos que viven en Alemania.
El día del partido inaugural del Mundial entre Alemania y Costa Rica, un amistoso de los italianos contra MSV Duisburgo, de la segunda división alemana, fue seguido por unos 25 mil espectadores.
Al término de la práctica el jefe de prensa de los azzurri, Antonello Valentini, informó que son muy bajas las posibilidades de que Alessandro Nesta, lesionado en los aductores, juegue ante Alemania.
Sin embargo, en el campamento italiano se estima que el mediocampista Gennaro Gattusso es el motor de la maquinaria de su equipo y ya es considerado una de las figuras de este Mundial.
Gattusso advirtió que no pensaba cambiar su estilo de juego aguerrido en el partido contra Alemania. "Jamás entro a un partido preguntándome si voy a recibir o no una tarjeta amarilla".