Francia será difícil, admite Ricardo
Portugal, ante la oportunidad de revancha
Ampliar la imagen Una vez cumplida la suspensión, Deco se prepara para ir contra los galos Foto: Ap
Marienfeld, 2 de julio. Portugal, que perdió dos semifinales de la Eurocopa contra Francia, en 1984 y 2000, tiene la gran oportunidad de tomarse la revancha en este Mundial. "No se trata de una batalla pero sí de un adversario muy difícil'', reconoció el arquero Ricardo.
Son dos espinas clavadas de los lusos que sólo han ganado cinco partidos de los 21 jugados ante los galos, en los que hubo 15 triunfos y un empate de su rival.
Convertido en todo un héroe y haber marcado un récord al atajar tres penales ingleses en esta Copa del Mundo, Ricardo expresó su deseo de ver a su equipo levantar el trofeo el 9 de julio.
"Ahora nosotros pensamos en la victoria partido a partido. Entre los cuatro mejores del mundo hay tres que ya fueron campeones. Portugal no lo ha sido. Pero hay marcas que están ahí precisamente para ser quebradas'', dijo el guardameta.
Al analizar el partido contra los galos, el arquero dijo que no se trata de una "batalla'', como han sido los recientes encuentros entre ambas selecciones. Francia será un adversario muy difícil. Creo que será un buen partido, y no apenas entre el excelente ataque francés y nuestra zaga''.
Interrogado sobre lo que Portugal debe hacer para vencer a su rival, Ricardo respondió con una carcajada: "Tenemos que hacer un gol más que ellos''. Ya más serio, reconoció que "no será fácil, porque es una gran selección, llena de grandes valores individuales''.
Para el portero, la dirección técnica de Felipe Scolari ha sido fundamental en el equipo. "Cada barco tiene su comandante y el nuestro es el Míster. Todos los jugadores nos le entregamos de corazón, como él lo ha hecho para alentarnos, darnos fuerza, su conocimiento y experiencia.
El equipo de Felipao entrenó incompleto por las ausencias de los lesionados Luis Figo y Cristiano Ronaldo.