Renuncian directivos de EADS por retrasos del A380
París, 2 de julio. El copresidente ejecutivo de EADS, Noel Forgeard, y el presidente de Airbus, Gustav Humbert, renunciaron a sus cargos, anunciaron el domingo el grupo europeo de aeronáutica, espacio y defensa, y su filial, en sendos comunicados.
Forgeard será reemplazado por el también francés Louis Gallois, que dirige la compañía nacional de ferrocarril francesa (SNCF) y ex patrón de Aerospatiale, quien compartirá la presidencia de EADS con el alemán Tom Enders.
El presidente de Airbus, el alemán Gustav Humbert, presentó su renuncia ''con efecto inmediato'' y asumió así ''la responsabilidad'' por retrasos en la línea de producción del gigante avión de pasajeros A380, según un comunicado del constructor aeronáutico europeo. El francés Christian Streiff se hará cargo de la presidencia de Airbus, agregó el comunicado.
Forgeard, quien fue presidente de Airbus, y su sucesor en la compañía con sede en la ciudad francesa de Toulouse, Gustav Humbert, pagaron con sus cargos los retrasos en las entregas del A380, que sumieron a EADS en una crisis en las últimas semanas.