Rechazó que haya violencia aun con votación cerrada
Las instituciones deben dar certidumbre: Salinas
Declinó hacer comentarios sobre quién ganaría
Ampliar la imagen Carlos Salinas de Gortari, después de emitir su voto Foto: Carlos Cisneros
Las instituciones serán las que den certidumbre a los comicios presidenciales, afirmó Carlos Salinas de Gortari al emitir su voto en la escuela primaria John F. Kennedy, en la delegación Alvaro Obregón.
El ex presidente dijo que "los mexicanos esperan que todo se realice con apego a la ley, y que gane quien gane siempre piense en México".
Acompañado de su esposa Ana Paula Gerard, se negó opinar si el Partido Revolucionario Institucional volverá a gobernar el país, argumentando que todavía no era hora de emitir opiniones respecto de quién ganaría los comicios.
El ex mandatario llegó a la casilla 3227, que se ubicó en el interior de la escuela primaria John F. Kennedy, en momentos en que no había ningún votante, lo que le permitió cubrir el trámite en menos de diez minutos.
Salinas de Gortari se presentó resguardado por al menos seis elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes de manera discreta se repartieron en la zona.
El ex mandatario señaló que "por la forma en que las instituciones han venido organizando la elección, por la veracidad y transparencia de su trabajo, los mexicanos debemos estar confiados en que las instituciones, al dar la última palabra, serán las que den la certidumbre para seguir caminando hacia adelante".
Rechazó la posibilidad de que una contienda cerrada pueda desembocar en actos de violencia que afecten el resultado de los comicios, e incluso deseó que en estas elecciones federales se registrara "una afluencia de votantes mayor a la que tuvimos en 1994; en esa ocasión votó casi 80 por ciento del padrón gracias a las instituciones que se han establecido, como el IFE en 1990, y esa es nuestra perspectiva".