Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Política El Panal retendrá el registro, se ufana Roberto Campa con cifras mínimas

"Fuimos la mejor sorpresa de estos comicios", señala eufórico el candidato

El Panal retendrá el registro, se ufana Roberto Campa con cifras mínimas

ELIZABETH VELASCO C.

Roberto Campa Cifrián, abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), ratificó su confianza y "respeto absoluto" a los resultados electorales que el próximo miércoles dará a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE).

Alrededor de las 23:30 horas, en la sede del Panal -luego de haber escuchado el mensaje del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde-, aseguró ante unos 300 seguidores que su partido se sujetará al veredicto final del órgano electoral, e hizo un llamado a todos los candidatos a "actuar con responsabilidad", aunque no aludió específicamente a alguno de sus contrincantes políticos.

Sin embargo, casi una hora antes, alrededor de las 22:40 horas, sin poder ocultar su alegría, Campa apareció con los brazos en alto en el auditorio del Panal para expresar ante los representantes de los medios de comunicación: "¡Nosotros fuimos la mejor sorpresa de las elecciones federales!"

Ese júbilo fue expuesto por el abanderado poco después de que el consejero presidente del IFE difundiera los primeros conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la conformación de la Cámara de Diputados.

En este primer recuento el Panal obtuvo 4.73 por ciento de los sufragios de mil 500 actas procesadas hasta ese momento, lo que representaba 1.16 por ciento.

Sonriente, en mangas de camisa y con los brazos en señal de triunfo, Campa dio por hecho que su partido había mantenido el registro: "Sin duda -repetía-, estoy muy contento".

El mismo júbilo fue ratificado en breve conferencia por el candidato al cierre de esta edición.

"Se los dije"

Aunque en un principio se había negado a ofrecer comentarios a los medios de comunicación, atendiendo la solicitud de Luis Carlos Ugalde, finalmente fue vencido por la impaciencia, y soltó: "Se los dije, que íbamos a dar la sorpresa. Y como lo dijimos, vamos a ser la sorpresa de la próxima legislatura. Vamos a ser un grupo parlamentario que trabajará por los acuerdos y la negociación, para sacar adelante los asuntos que el país necesita".

-¿Un final de fotografía?

-¡Un final de fotografía! Vamos a trabajar muy duro por el país -repitió.

Por la mañana, Campa emitió su voto en la casilla número 748, ubicada en avenida Stim, en la colonia Lomas del Chamizal, delegación Cuajimalpa, sin incidentes mayores, salvo algunos empujones y la suspensión de la votación por breves minutos.

Alrededor de las 9 horas el candidato llegó, junto con su esposa, Crissta Grassi, y sus cuatro hijas, al centro de votación, en el cual permaneció formado unos 30 minutos.

En el momento de ingresar al inmueble, decenas de fotógrafos, reporteros y camarógrafos lo siguieron, lo cual provocó empujones y gritos de los representantes de la Alianza por México (PRI-PVEM) y del PAN, quienes pidieron a los representantes de los medios de comunicación que abandonaran el lugar, argumentando supuestas violaciones a la ley electoral.

En esos momentos Campa Cifrián depositaba en la urna su voto para elegir presidente, senadores y diputados.

Enseguida, la presidenta de la casilla, Alejandra Canales, suspendió por unos minutos la votación hasta que reporteros y camarógrafos salieron del centro de votación. Fue entonces que Campa recibió sus boletas para elegir jefe de Gobierno del Distrito Federal, delegado y a diputados de la Asamblea Legislativa capitalina.

Más tarde acompañó a sus hijas Crissta y María a ejercer su voto en otra casilla, cerca de su domicilio.

Fue alrededor de las 18:20 horas cuando llegó a la casa de campaña del Panal, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de la capital del país, desde donde siguió el desarrollo de la jornada electoral.

Al final, Campa Cifrián ratificó su alegría porque su partido haya obtenido su registro oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.