Sufragio del priísta en Villahermosa
Villahermosa, Tab., 2 de julio. El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, votó en Villahermosa, Tabasco, adonde llegó la noche del sábado acompañado de su esposa, Isabel de la Parra, en un vuelo comercial.
Después de desayunar con el empresario hotelero Ignacio Cobos y su esposa, Graciela Trujillo, así como de su coordinador de campaña en la entidad, Andrés Granier Melo, el candidato acudió a votar después de las 10 de la mañana en la sección electoral 261, ubicada en la colonia Magisterial de Villahermosa.
Al lugar donde depositaría su voto, Madrazo arribó acompañado de De la Parra, quien se apoyaba en un bastón, y de su hijo, el diputado federal Federico Madrazo.
Tuvo que hacer fila y esperar más de 50 minutos para poder votar. Antes y después de sufragar, ofreció una entrevista a representantes de la prensa local y nacional, entre gritos de apoyo de sus partidarios.
En sus declaraciones después de emitir su voto, el priísta dijo que había votado por México, al tiempo que convocó a sus adversarios del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, a reconocer el resultado de la votación como él lo haría.
Consideró que por la manera en que realizaron sus campañas será difícil una reconciliación entre los candidatos del PAN y de la coalición Por el Bien de Todos.
Destacó que él, en cambio, mantuvo una campaña de propuestas; "tomamos un camino diferente, no insultamos, no lastimamos a ninguno de los contendientes, y esto nos está permitiendo llegar a una elección en la que somos los únicos que podemos convocar a la armonía, al respeto mutuo, y porque respetamos a los adversarios, mientras que los otros se pegaron con todo y esto hace difícil que ellos vayan a poder lograrlo en un proceso poselectoral".
Depositó su confianza en los consejeros del Instituto Federal Electoral, no así en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pues dijo que no atendió ninguna de sus demandas de presuntos delitos electorales.
Luego de ejercer su voto, Madrazo regresó a la ciudad de México, donde se concentró para estar atento a la jornada electoral.
René Alberto López, corresponsal