Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Para la prensa argentina, el equipo falló, pero murió de pie

''¿Por qué no jugó Messi?'', cuestiona

Para la prensa argentina, el equipo falló, pero murió de pie

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Lionel Messi al abandonar ayer el hotel, en Herzogenaurach Foto: Reuters

Buenos Aires, 1º de julio. La selección argentina de futbol "murió de pie" en el Mundial de Alemania 2006 con una derrota por penales (4-2) ante los germanos en los cuartos de final, destaca la prensa local, que coincidió en que el equipo dirigido por José Pekerman no merecía la derrota.

El Clarín, el diario de mayor circulación, habló de un "adiós con la mejor imagen", y sostuvo que "el sueño murió, la dignidad no". Apunta que al equipo "le faltó decisión y el técnico no acertó en los cambios. Más allá de eso, murió de pie, con la frente alta y el corazón caliente".

Los análisis de distintos medios consideran que el equipo le "perdonó la vida" a la selección de Jurgen Klinsmann, pero todos se preguntan porqué no ingresó el joven estrella Lionel Messi.

La renuncia anunciada de Pekerman desató especulaciones que apuntan hacia Diego Maradona como el eventual sucesor, pero a Carlos Bianchi como el preferido de la afición, aunque en la lista de posibles también se mencionan a Miguel Russo, Jorge Burruchaga, Alfio Basile y hasta Diego Simeone, que colgó los botines meses atrás para convertirse por un lapso fugaz en técnico del Racing Club.

"Los muchachos están todos muertos", sintetizó Gabriel Batistuta, el goleador histórico de la albiceleste que visitó al equipo en la concentración de Herzogenaurach, donde inició el éxodo de jugadores.

Según el ex futbolista, el equipo "dejó todo en la cancha, en algunos partidos hizo buen futbol y en otros un poco menos", dijo.

En medio de un clima de congoja, el capitán Juan Pablo Sorín, los delanteros Carlos Tevez y Julio Cruz, el defensa Leandro Cufré y el arquero Leandro Franco, fueron los primeros en abandonar la concentración argentina.

Por otra parte, el director de comunicación de la FIFA, Markus Siegler, explicó que Diego Armando Maradona, el gran ausente en el partido, rechazó entrar al estadio debido a que uno de sus cuatro acompañantes, aun no identificado, vio negado el acceso porque en los partidos anteriores de Argentina "se había comportado de manera agresiva".

"Maradona arribó al estadio para retirarse inmediatamente después porque no todas las personas en su entorno fueron admitidas. Esta fue una decisión exclusiva de Maradona. Siempre dispusimos entradas para él, aunque fuera difícil algunas veces porque se presentó de último minuto, invariablemente encontramos la solución. El problema ayer (viernes) fue que una persona no estaba en la lista, y si no quiso aceptarlo, lo lamentamos", explicó Siegler.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.