Los allegados del tabasqueño
Andrés Manuel López Obrador ha contado en los años recientes con la colaboración de personajes que le han seguido desde Tabasco: Alberto Pérez Mendoza y Octavio Romero Oropeza. Y para las labores de su logística también se ha respaldado en Nicolás Mollinedo.
El candidato presidencial también ha contado con la lealtad de César Yáñez y Alejandro Esquer. El primero le ha servido como jefe de prensa y el segundo se ha desempeñado como secretario particular. Pieza fundamental en todo el entramado de colaboradores ha sido José María Pérez Gay, quien ha trabajado como su asesor personal.
Detrás de ellos, para el proceso electoral, se rodeó de José Agustín Ortiz Pinchetti, Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal, quienes realizaron el trabajo de conformación de las redes ciudadanas en el norte, centro y sur del país. Además López Obrador ha trabajado en los meses recientes con el presidente del PRD, Leonel Cota, y Jesús Ortega Martínez, César Raúl Ojeda Zubieta y Martí Batres.
Por otro lado, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos ha sido respaldado por un notable grupo de artistas y escritores, entre ellos Elena Poniatowska, Luis Villoro, Carlos Monsiváis, Juan Villoro y Luis Mandoki.