Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Política La Iglesia católica vigilará los comicios

La Iglesia católica vigilará los comicios

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Para evitar "sesgos informativos" o "tendenciosos", la jerarquía católica del país habilitó un "microcentro de información" en la sede del Episcopado, desde donde mantendrá durante todo el día comunicación directa "y sin intermediarios" con las casas de campaña de los partidos políticos y la dirección del Instituto Federal Electoral (IFE).

En las elecciones de este día, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acreditó a representantes en las casas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo y Felipe Calderón, así como en el IFE, bajo la figura de "observadores" y en calidad de "invitados".

Los "observadores" de la CEM ante el IFE se encargarán de dar el visto bueno al desempeño de los funcionarios electorales y al funcionamiento del programa de conteo de votos, así como registrar los incidentes que se reporten en la jornada electoral.

Apoyado de órganos propios de monitoreo de medios informativos, el microcentro de la CEM registrará de forma pormenorizada la jornada electoral. La vigilancia electoral se extenderá a las diócesis de la República, donde únicamente los obispos recibirán el reporte directo y pormenorizado de la situación en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.