Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Estados Peritos no tienen ni guantes para recoger cadáveres

Peritos no tienen ni guantes para recoger cadáveres

Chilpancingo, Gro., 28 de junio. Por segundo día consecutivo, más de 150 peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) siguieron en paro en demanda de mejores condiciones laborales y el pago del seguro de vida de su compañero José López Ramírez, asesinado hace unos días en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, a cuyos deudos las autoridades pretenden darles 70 mil pesos en lugar de los 200 mil que les corresponden.

Entrevistado durante la suspensión de actividades del personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE en esta capital, Toledo Rodríguez Corona, quien labora en el área de informática, lamentó que en la reunión que tuvieron el miércoles con el titular de la dependencia, Eduardo Murueta Urrutia, no se hayan atendido sus peticiones.

''Nos dijo que siempre ha velado por que se nos aumenten los salarios, pero le recordamos que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo prometió un incremento salarial. Extrañamente, a las demás dependencias les llegó, pero a nosotros no'', se quejó.

Mencionó que informaron al titular de la PGJE sobre las ''pésimas condiciones'' en que laboran y que los salarios de los peritos ''son de los más bajos. Algunos compañeros ganan 2 mil pesos quincenales, menos que un policía, a pesar de ser abogados titulados; consideramos que debieran tener un sueldo mínimo de 4 mil pesos quincenales por el trabajo que desempeñan'', expuso.

Rodríguez Corona reveló que con frecuencia los peritos que van a cumplir alguna diligencia ni siquiera llevan guantes para levantar los cuerpos, lo cual, dijo, representa un peligro para la salud. Además, ''no tenemos seguro médico; hacen falta vehículos, material didáctico y computadoras, entre otras cosas''.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.