Festejan eliminación de la Naranja mecánica
Sin Holanda nos vamos a Berlín, cántico alemán
Hinterzarten, 26 de junio. Tras su eliminación en octavos de final del Mundial 2006, la selección holandesa abandonó hoy su cuartel general en Hinterzarten para regresar a su país.
Los cabezas de queso, como los llaman despectivamente, son objeto de todo tipo de burlas, chistes y bromas. "¿Dónde estaban los holandeses?", afirmó un cómico germano comentando cómo la FIFA había invitado a la ceremonia inaugural del Mundial a 150 campeones de anteriores ediciones.
Una vez más, los holandeses se empeñaron en fracasar, y hoy los alemanes se ríen y aúnan en un cántico repetido una y otra vez sus dos encendidas pasiones, la desgracia del vecino y la perspectiva de que su equipo juegue la final: "¡Sin Holanda, nos vamos a Berlín!".
Ecuador ganó a los escépticos
Ecuador se despidió de Stuttgart, sin la presencia de gran parte de quienes habían venido a seguirlo, pues éstos tenían pasaje de retorno para después de que terminara la fase de grupos, ronda en la que presumían que sería eliminado.
"Ecuador le ganó al Mundial y le ganó a un montón de escépticos. Cuando llegamos a Alemania éramos un país que tenía fecha de regreso, el 21 de junio, es decir, que jugaba sus tres partidos de la primera fase y de vuelta a casa. Y no sólo eso: también pensaban que íbamos a perder los tres partidos", afirmó el técnico Luis Fernando Suárez.
Gran recibimiento a Angola
La selección nacional de Angola fue recibida hoy en Luanda con entusiasmo por 50 mil aficionados a su regreso de Alemania. Muchos de ellos tenían en alto carteles en los que se leía "Gracias".
"Se demostró que en Angola se juega buen futbol", destacó el jefe de Estado, José Eduardo dos Santos.
Comenzaron a rodar cabezas
Las autoridades del futbol de Polonia avanzaron un paso más hacia el despido del director técnico del seleccionado, Pawel Janas, luego de que el gobierno aumentara la presión para hacer rodar cabezas tras la pobre campaña en el Mundial.
En Seúl, tres días después de la eliminación de Corea del Sur, el holandés Pim Verbeek fue nombrado nuevo entrenador de la selección en remplazo de su compatriota Dick Advocaat.