Procurador ''despoja'' a Club de Leones
Mexicali, 26 de junio. El Club de Leones de Mexicali denunció que, mediante una acción fraudulenta, fue despojado de un inmueble valuado en 20 millones de pesos que le fue donado el 31 de marzo de 1963 por el entonces gobernador Eligio Esquivel Méndez, con la condición de que no se destinara a fines distintos al del organismo.
El beneficiario del presunto despojo es el procurador de Justicia de Baja California, Antonio Martínez Luna, quien pagó 3.5 millones de pesos por la propiedad.
Amparo Larios Murillo, quien laboraba en dicho inmueble, ubicado en el céntrico fraccionamiento Jardines del Valle, fue despedida ''injustificadamente'', según lo asentado en la denuncia que interpuso en la sala primera de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), organismo que ordenó al Club de Leones indemnizarla con 146 mil 500 pesos, lo que aparentemente ponía fin al juicio laboral.
Sin embargo, Larios Murillo promovió un juicio alterno en la junta especial número 3 de la JLCA, la cual determinó el remate de los bienes del Club de Leones de Mexicali sin considerar que la propiedad estatal es inembargable.
Luego de las tres almonedas que fija la ley, el procurador de Baja California, Antonio Martínez Luna, se presentó como comprador y finalmente se le adjudicaron el terreno y el edificio por 3.5 millones de pesos, menos de 20 por ciento de su valor comercial.
El Club de Leones de Mexicali, organismo de asistencia social, denunció la presunta existencia de tráfico de influencias derivado de un ''juicio laboral fraudulento'' que propició el remate ilegal de un inmueble, el cual fue adjudicado a Martínez Luna, procurador en el gobierno del panista Eugenio Elorduy Walther desde el primero de noviembre de 2001.
Salvador Mejía, presidente del Club de Leones, anunció que pedirá la intervención del gobernador.
Antonio Heras, corresponsal